10 Aspectos a considerar al momento de contratar un Servicio de Hosting

  • Hosting

Un hosting es el lugar en donde se almacena un sitio web o más, por ello es importante tomar en cuenta ciertas recomendaciones para elegir un adecuado servicio de web hosting para tu empresa o proyecto.

A continuación te enlistamos los aspectos más importantes que te ayudarán a elegir bien el servicio de Hosting:




Espacio de Almacenamiento:

Se refiere a la cantidad de datos (archivos multimedia) que puedes almacenar en el hosting.




Transferencia mensual:

Es el tráfico que va dirigido a tu sitio web; es decir la cantidad de usuarios que visita tu página, cada vez que un usuario visita tu sitio web se carga una determinada cantidad de datos.




Centro de datos

El centro de datos es el lugar donde están ubicados los servidores del proveedor, es un aspecto importante ya que entre más cercano se encuentre el servidor de tu hosting, tu sitio web se cargará en menos tiempo.




Uptime

Uptime es el tiempo de actividad de alojamiento web, se mide en porcentaje.

Por ejemplo; si tu hosting tiene un uptime del 99.9% significa que los websites alojados en él se encuentra online el 99.9% de tiempo.




Backups automático

Son las copias de seguridad de los sitios web que están almacenados en el hosting. Se recomienda que las backups automáticas sean diarias, para no perder datos en el caso de una falla técnica.




Base de datos y cuentas de email

Cada plan de hosting, permite utilizar un número determinado de bases de datos y cuentas de e-mail. Lo importante es cubrir nuestras necesidades.




Sistema operativo y panel de control

Cada servidor se encuentra bajo la administración de un determinado sistema operativo (Unix, MacOs, Linux, Windows). El panel de control, te permitirá administrar tu servicio de hosting.




Instalación de scripts

Una de las utilidades más interesantes es la posibilidad de instalar los scripts que vamos a utilizar (blogs, foros, tiendas virtuales, formularios, etc,) en el propio sitio, para lo cual muchos servicios de hosting ofrecen instaladores con varios tipos de scripts. Esto es de gran utilidad, ya que nos evita la tarea de subir al servidor un paquete grande de archivos, con el consecuente ahorro de tiempo.




Servicio técnico

Quizá este sea uno de los aspectos más relevantes, lo ideal es que proporcionen atención las 24 horas, los 7 días de la semana, también que ofrezcan varias opciones para ponerte en contacto con los especialistas.




Garantía y condiciones de servicio

Es importante que existan garantía y condiciones de servicio, ya que ambos te permitirán probar el servicio durante cierto tiempo y asegurarte que estás satisfecho con él, de lo contrario debes obtener un reembolso.


Tiempo de adquisición
Se refiere al periodo que tendrás el servicio de web hosting. Por ejemplo: un año

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *